En la fase I se ha evaluado la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y farmacodinamia de la molécula en diferentes cohortes y en dosis únicas del fármaco, a diferencia de la siguiente fase que se realizará en dosis múltiples ascendentes a otros 48 voluntarios, entre los que se incluye a personas mayores, en el primer semestre de 2017.
"Estamos contentos de continuar con el desarrollo clínico
de ORY-2001, que constituye, según nuestro conocimiento, el primer inhibidor de demetilasas de histonas que está siendo probado en humanos en trastornos del sistema nervioso central", ha asegurado el director médico de Oryzon, el doctor César Molinero.
MEJORA COGNITIVA
La molécula es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo que se centra en el deterioro cognitivo y en la pérdida de memoria, mostrando un buen perfil de seguridad e índice terapéutico en estudios preclínicos.
De hecho, en ensayos con ratones no transgénicos afectados por Alzheimer, los tratamientos a largo plazo del fármaco han demostrado una importante mejora cognitiva ya que el LSD1 es un modulador epigenético que regula la metilación de histonas.
Fuente: telecinco.es