Oryzon presentará los resultados clínicos preliminares del primer ensayo para evaluar la seguridad y tolerancia de ORY-2001, un nuevo fármaco epigenético para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, en la conferencia Alzheimer Disease-Parkinson Disease, que se celebrará en Viena.
Oryzon ya logró encontrar un fármaco eficaz (respecto a los que ya se usan) contra la leucemia, por el que Roche pagó una cantidad importante a la firma española, que vio como sus acciones se disparaban en bolsa.
La compañía catalana, especializada en el desarrollo de fármacos experimentales, presentará datos preliminares sobre seguridad, farmacocinética, efecto en la diana terapéutica e identificación de biomarcadores subrogados en tejido periférico obtenidos en distintas fases en 88 voluntarios sanos administrados con diferentes dosis del fármaco el próximo 31 de marzo.
Un resultado positivo del estudio permitirá que ORY-2001 inicie un ensayo clínico de fase II en el segundo semestre de 2017 en pacientes de alzhéimer.
Fuente: eleconomista.es