El mundo vive bajo una amenaza. Cuando la gente envejece pierde la memoria, víctima del mal de Alzheimer que ya ha condenado al olvido a unos 44 millones de personas en el planeta, y en India, China y Arabia Saudita la inmensa mayoría de la población cree que es un padecimiento relacionado únicamente con el envejecimiento.
La Alzheimer’s Association iniciará una conversación sobre el padecimiento e invitará a las personas a crear conciencia y unir fuerzas contra la enfermedad a través de la información.
Y en un sondeo que realizó en Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Japón, India, México, Nigeria, Arabia Saudita y Reino Unido, encontró que 37% de las personas considera que el Alzheimer es una enfermedad hereditaria.
La creencia errónea de que el Alzheimer es una enfermedad inherente del envejecimiento fue más alta en India (84%), Arabia Saudita (81%) y China (80%).
Reino Unido y México tuvieron la tasa más alta de reconocimiento sobre cómo el Alzheimer no es típico de la edad (62%), pero 37% y 38%, respectivamente, carecen de información correcta.
Más de la mitad de los encuestados en Alemania (56%), México (55%) y Brasil (53%) no está consciente de la fatalidad del Alzheimer.
Fuente: Periódico Digital