'Este pacto debe venir con una cartera común de servicios de obligado cumplimento para que todas las comunidades autónomas presten los mismos servicios', ha aseverado Pajín -según una nota de prensa remitido por el PSOE- durante una reunión con la Plataforma por la Ley de Dependencia de Alicante.
Tras subrayar que ha sido el Gobierno socialista el que aprobó la Ley de la Dependencia y 'el que ha mantenido y garantizado su financiación', la ministra ha señalado que este Pacto de Estado por el desarrollo de esta normativa 'debe garantizar los recursos suficientes'.
En este sentido, y después de señalar que los dependientes y los familiares deben reflexionar sobre el año de aplicación y gestión de la ley, pues 'algunas comunidades autónomas no cumplen', Pajín ha considerado necesario analizar y estudiar 'qué herramientas se pueden utilizar' para que 'cumplan la ley'.
Según ha expuesto, la aplicación y desarrollo de esta legislación generó en el conjunto del país más de 248.000 empleos entre 2009 y 2010, de los que 165.000 fueron de nueva creación.
La candidata socialista ha subrayado que el Gobierno de España ha cumplido 'sus compromisos económicos' con esta ley y ha cifrado en 5.390 millones de euros la aportación del Estado entre 2007 y 2010.
Por contra, ha lamentado 'la escasa aplicación' de la ley en la Comunidad Valenciana.
Fuente: terra.es