Conseguir fondos para que los enfermos de Alzheimer de Palencia puedan mantener un nivel aceptable de vida, así como sus familiares. Esa era la intención que perseguía ayer la cena benéfica organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que logró que cerca de 150 personas acudieran al Hotel Castilla Vieja para mostrarles su apouyo y contribuir a la causa.
«Han participado más que el año pasado y eso que cuando pensamos en esta fecha no nos dimos cuenta de que se jugaba el Madrid-Barça. Pero la gente se ha volcado», explicaba la presidenta del colectivo y concejal de Mayores en el Ayuntamiento de la capital, Milagros Carvajal.
La recaudación se acercó a los 6.000 euros que, como indicó Carvajal, irán destinados a mantener la calidad de vida de los enfermos a través de distintos programas como el de musicoterapia, o permitir que sus familias puedan llevar un ritmo lo más parecido a la normalidad «gracias a las unidades de respiro que tenemos». Una en el Centro Social de La Puebla y otro en el de San Juanillo donde una treintena de afectados son antendidos durante unas tres horas, dejando ese tiempo libre a sus familiares.
Socios de Honor. Para incentivar la participación de más personas en la cena de ayer, la Asociación contó con la presencia del periodista palentino, Ramón Arangüena y el ganador de un Goya, Ramón Margareto, que fueron nombrados socios de honor de la asociación.
Un reconocimiento que también ostentan la atleta palentina y ahora senadora, Marta Domínguez y el doctor Miguel Goñi, responsable del área de Demencias del Complejo Hospitalario de Burgos.
Fuente: diariopalentino.es