Granada, 24 sep (EFE).- La empresa Neuron Bio ha patentado dos nuevas moléculas que logran acceder de manera más eficiente al cerebro y evitar así la muerte neuronal y que se utilizarán como tratamiento para retrasar el inicio del Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.
La firma ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) estos dos compuestos que protegen de la muerte a las neuronas, dos elementos seleccionados por su capacidad neuroprotectora, antiinflamatoria y antiepiléptica.
Neuron Bio ha detallado en un comunicado que las dos moléculas patentadas resultan potencialmente efectivas como tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o del sistema nervioso, y han destacado especialmente su aplicación frente al Alzheimer y la epilepsia.
"Han sido desarrollados gracias a los conocimientos acumulados por los investigadores de la compañía tras evaluar miles de potenciales candidatos, utilizando la plataforma exclusiva de descubrimiento que posee la compañía, y que integra modelos de esta enfermedad en células humanas y en animales", ha explicado el director general de la compañía, Javier Burgos.
Neuron Bio desarrolla proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, a través de sus filiales y áreas especializadas, y centra la actividad de su división Farma en la búsqueda de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular del alzhéimer.
Suma además otras divisiones dedicadas a desarrollar herramientas para diagnosticar enfermedades y la firma es propietaria de una amplia y diversificada colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores, por los que cuenta con diez solicitudes de patentes y plataformas exclusivas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.
Neuron Bio tiene instalaciones en Granada y Madrid conectadas con centros de investigación universitarios y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España.