- Según informa The Times, un nuevo estudio afirma que aquellas personas que pierden peso en una edad más avanzada son más propensos a desarrollar demencia.
- Los investigadores han encontrado en estos nuevos datos una manera de identificar a las personas que tienen riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Perder peso a partir de una edad avanzada podría no ser tan saludable como pensábamos. Según informa The Times, un equipo de investigadores británicos habrían realizado un estudio que demuestra que perder peso a partir de una determinada edad podría aumentar los riesgos de padecer demencia.
Los investigadores encontraron que las personas que desarrollaron deterioro cognitivo leve, una señal temprana de la demencia, tuvieron una pérdida de peso promedio mayor por década entre mediados y finales de la vida que los que no lo hicieron. Los hallazgos podrían ser utilizados para identificar las personas en riesgo de desarrollar la condición.
Un nuevo estudio revela lo que podrían ser las causas de la demencia
Una nueva investigación revela cómo cambios asociados a la enfermedad en dos redes interconectadas dentro del cerebro pueden jugar un papel clave en el desarrollo de los síntomas de demencia. La Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, dirigió dos estudios financiados por 'Alzheimer Research UK' y que se publican en 'Journal of Neuroscience', que llevan un paso más cerca a entender la aparición de la demencia y potencialmente a allanar el camino para futuras terapias.
El doctor Jon Brown, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, que lideró los estudios, detalla: "Éste es un descubrimiento emocionante porque es la primera vez que la actividad de las células de la cuadrícula se ha relacionado con la aparición de enfermedades, por lo que ahora necesitamos más investigación para establecer mejor cómo estos resultados se traducen en la demencia en los seres humanos".
"La demencia es uno de los mayores retos de salud de nuestro tiempo y todavía tenemos mucho que aprender acerca de sus causas, así como sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Esta investigación progresa en ambas áreas y es otro pequeño paso en el camino de diagnósticos más tempranos y la búsqueda de nuevos tratamientos y terapias", afirma Brown.
El profesor Andrew Randall, quien cosupervisó gran parte del trabajo, agrega: "Este ha sido un viaje fascinante experimental para nuestros equipos de investigación, y gran parte del trabajo fundamental fue realizado por estudiantes de doctorado talentosos. Esperamos poder producir mucho más trabajo de esta naturaleza como miembros de la creciente comunidad de investigación de la demencia de Exeter".
Fuente: lainformacion.com