La Asociación El Defensor del Paciente ha remitido un escrito a la Fiscalía Provincial de Madrid para solicitar una investigación sobre la desaparición en el Hospital Clínico San Carlos de una anciana con alzheimer, que tras extraviarse en urgencias llegó sola a su domicilio.
De acuerdo con el relato del hijo de la mujer, esta fue trasladada en ambulancia a urgencias del Hospital Clínico San Carlos el pasado 12 de agosto porque se quejaba de muchos dolores tras haber sufrido una caída, y, pese a tener 84 años y alzheimer, nadie pudo acompañarla "por el protocolo Covid”.
A las pocas horas llamaron a la familia para comunicar que podían ir a recoger a la paciente, pero nadie podía ir en ese momento porque, según el hijo, que no vive en Madrid, el padre no puede caminar y la hija preguntó si podía ir con un niño de un año porque no tenía con quien dejarle y le dijeron que no.
"Consultaron y nos dijeron que la mandarían en una ambulancia. Hasta aquí todo normal. Lo que ocurre es que después de unas horas, vuelven a llamarnos para decirnos que se había extraviado mi madre", prosigue el hijo de la paciente.
Más información: Europa Press