La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado este domingo que el PP se suma a la petición de las asociaciones de personas con Alzhéimer en su reclamación de la apertura de los centros cuando la Comunitat pase a la fase 2.
Así, Bastidas ha señalado que desde el cierre de los centros de día “la situación a la que se han tenido que enfrentar tanto los usuarios como las familias de personas con Alzhéimer no ha sido nada fácil”. Tanto es así que “las consecuencias generadas por el Estado de Alarma han tenido un enorme impacto para todas las partes involucradas, desde usuarios, familiares, profesionales y centros”.
De esta manera, el PP de la Comunitat se suma a la petición de las asociaciones valencianas, porque estas personas “necesitan volver a la antigua normalidad, volver a su rutina y realizar sus terapias y las actividades de estimulación cognitiva” ya que la mayoría de los profesionales que trabajan en los centros “alerta de un empeoramiento de las personas usuarias”.
Más información: La Razón