Después de trece años al frente, de ver cómo la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) crece y se consolida y, sobre todo, tras estrenar este verano el nuevo centro de día especializado en esta demencia, Pilar Conde se hace a un lado en el colectivo de cara a renovar su directiva, sus rostros e ideas. Así lo anunció en la asamblea general de socios que la asociación celebró la pasada semana. «Ha sido un honor -sonreía emocionada y agradecida cuando el resto de la directiva le entregaba un obsequio y una cerrada ovación-. Estar al frente de la asociación no ha supuesto ningún esfuerzo, sino una enorme gratificación, pero va siendo hora de que otras personas se hagan cargo».
Con este anuncio, Conde cierra una brillante etapa que ha logrado el colofón con la entrada en servicio del nuevo centro de día en un local cedido por el Gobierno de La Rioja en los bajos de la promoción de pisos protegidos impulsada por el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en la avenida de Navarra. Con estas instalaciones, más amplias, modernas y con todas las posibilidades para que los trabajadores del colectivo y sus voluntarios desarrollen sus trabajos, terapias y talleres, ADA-Alfaro puede triplicar su servicio, llegando de diez usuarios en el anterior centro hasta treinta en éste, que además permite adentrar los cuidados para la segunda y tercera fase del mal.
Por el momento, tras la entrada del centro de día en funcionamiento, sus instalaciones y atenciones ya han aumentado hasta quince usuarios.Pilar Conde
De cara a esa renovación, la asociación celebrará próximamente una reunión para formar la nueva junta directiva. Para ello, ha realizado un llamado entre sus 380 socios para que aparezcan voluntarios que quieran ocupar los diversos puestos, entre ellos el de presidente.
Junto a este punto, la asociación ha informado a sus socios de que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios y taxis La Esperanza por el que obtienen descuentos del 10% en los servicios de limpieza domicilio, reparto de compras a domicilio y planchado de ropa.
Fuente: larioja.com