El Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) contará este año con 477.000 euros, un 15% más que en el ejercicio anterior, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local.
Este plan recoge todas las líneas de ayudas de las distintas concejalías, así como los sectores hacia las que se dirigen.
Así, la Concejalía de Servicios Sociales repartirá un total de 106.029 euros en materia de convenios de colaboración con entidades de carácter social, como la Fundación Santa Bárbara, la Asociación de Alzheimer, Cáritas, el Hogar de Nazaret, Cruz Roja, Ajer, Banco de Alimentos y Comunidad Terapéutica Finca Capote, entre otras.
De igual forma, destinará 2.500 euros a apoyar la financiación de las actividades de las asociaciones de la tercera edad y otros 9.000 euros en ayudas sociales de carácter urgente.
Por su parte, el departamento de Accesibilidad, Familia e Igualdad dedica 16.200 euros para las becas del centro infantil Dulce Chacón y 96.854 euros en distintos convenios con entidades sociales.
Asimismo, repartirá 10.000 euros entre las asociaciones de mujeres del municipio y otros 22.200 euros en becas de transporte y libros.
La Concejalía de Promoción y Coordinación Cultural apoyará con 2.500 euros la elaboración de la Revista de Estudios Económicos y Empresariales de la UEX.
Además, destinará 10.000 euros para colaborar con los gastos de la banda municipal de música y 3.000 euros al servicio de biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas.
La Concejalía de Turismo dotará con 15.500 euros la celebración de la Semana Santa, declarada de interés turístico regional.
Por su parte, la Concejalía de Deportes dedicará 100.000 euros a incentivar la participación y promoción del deporte con proyectos hacia los vecinos de todas las edades, mediante la financiación de las actividades de asociación es y clubes deportivos de la ciudad.
También aportará 6.300 euros para la firma de un convenio con la Fundación Jóvenes y Deporte Extremadura al objeto de colaborar en la financiación del proyecto denominado "Extremadura en Forma", ejecutado en el año 2014 y que tiene continuidad en el ejercicio de 2015.
De igual forma, la Concejalía de Obras ha destinado 22.000 euros para fomentar las actividades previstas en el programa anual de las asociaciones de vecinos, y la de Juventud, otros 9.000 euros para ayudar a la realización de actividades por parte de los colectivos de jóvenes de la localidad.
Por último, la Concejalía de Empleo y Empresa invertirá 62.500 euros en fomentar la actividad empresarial y el nacimiento de nuevas empresas.
Fuente: abc.es