El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del PSOE para suprimir el copago en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia a las rentas más bajas, una medida que se enmarca en un programa que incrementará en más de 9 millones las horas de asistencia.
La propuesta, defendida por la portavoz socialista, Purificación Causapié, reclama además la construcción de un Centro de Día especializado en la asistencia a enfermos de Alzheimer en cada uno de los 21 distritos madrileños.
"El Ayuntamiento puede perfectamente asumir el coste de estas medidas. Madrid debe ser una ciudad acogedora para nuestros mayores, una ciudad que responda a sus necesidades, habitable y transitable, con servicios adecuados y próximos", ha reclamado la socialista.
La supresión del copago beneficiará a casi 26.000 personas con ingresos inferiores a los 665 euros del salario mínimo interprofesional y a 14.000 con unos ingresos entre los 600 y los 768 euros.
Purificación Causapié, que ha reclamado una agilización de los trámites administrativos de estas ayudas y un descenso de la burocracia, ha señalado que, además de reducir el copago, es preciso ampliar y potenciar el Servicio de Ayuda a Domicilio.
Fuente: abc.es