Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

Pon tu corazón por el Alzheimer

La campaña solidaria ya ha recogido 21.000 corazones para los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores

Personajes tan populares como Jesús Calleja, Eugenia Martínez de Irujo, Llum Barrera, Dani Martín o Julia Otero no han querido dejar pasar la oportunidad de participar en esta iniciativa. La campaña continuará activa a lo largo de los próximos meses en la web pontucorazonporelalzheimer.com y en las 5.000 farmacias adheridas donde se puede seguir dejando mensajes. “La lucha contra el Alzheimer no es tarea de un día, es una batalla diaria a la que se enfrentan 800.000 pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios”.

La campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” ha tenido una gran acogida en las redes sociales y las farmacias donde se han recogido 21.000 mensajes de apoyo. Personajes tan populares como Jesús Calleja, Eugenia Martinez de Irujo, Llum Barrera, Dani Martín o Julia Otero no han querido dejar pasar la oportunidad y se han unido a esta iniciativa impulsada por el proyecto kNOW Alzheimer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

“La idea del reto era concienciar de que el Alzheimer es una enfermedad de altísima prevalencia en España. Que no se haya alcanzado la cifra propuesta, 800.000 mensajes, es un reflejo de las magnitudes a las que nos enfrentamos con esta enfermedad”, señala Mar Fábregas, directora general de STADA. “La lucha contra el Alzheimer no es tarea de un día. Se trata de una batalla diaria a la que se enfrentan pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios”.

Se cierra así una primera etapa de esta iniciativa que da paso a un nuevo reto, seguir sumando mensajes y, lo que es más importante, hacer que el Alzheimer no se olvide. Si bien la campaña nació para dar visibilidad al Día Mundial del Alzheimer, ésta se mantendrá activa a lo largo de los próximos meses en la web pontucorazonporelalzheimer.com y en las 5.000 farmacias adheridas, cuando está previsto que el proyecto kNOW Alzheimer publique un libro recopilación de los mejores mensajes.

kNOW Alzheimer, respuestas concretas a dudas sobre el alzheimer
kNOW Alzheimer es un proyecto iniciado en 2012 como una iniciativa conjunta desde de CEAFA, la SEN, la SEGG, SEMERGEN, SEFAC y el laboratorio farmacéutico STADA, con el objetivo de obtener un retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España. De este modo, se ha investigado cuáles son las actitudes de los distintos colectivos implicados en el diagnóstico y manejo de la enfermedad, se ha detectado sus necesidades de formación y analizado las circunstancias susceptibles de mejoras que redundarían en una mejor atención a los pacientes y familiares.

Para ello, en una primera fase del proyecto se desarrolló una investigación orientada a los colectivos de familiares y cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, contando con la participación de 1.700 personas. En una segunda fase, el comité científico de kNOW Alzheimer, liderado por el Dr. Pablo Martínez-Lage y el Dr. Guillermo García Ribas, analizó los resultados del estudio y editó cinco manuales de consulta que pretenden dar respuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando así a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia a los enfermos de Alzheimer.

La web knowalzheimer.com brinda la posibilidad de consultar estos manuales, y en el caso de los profesionales sanitarios obtener la acreditación correspondiente. También permite consultar consejos y vídeos, y aclarar dudas preguntando a distintos expertos. El día a día del proyecto se puede seguir en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y Youtube, donde kNOW Alzheimer cuenta ya con más de 25.000 seguidores.

Fuente: compromisorse.com

Con la colaboración de