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‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ lanza el reto de conseguir 800.000 mensajes de apoyo

Con la idea de animar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares se pone en marcha la campaña ‘Pon tu corazón con el Alzheimer’. El reto es conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre este mal en España, antes del 21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer.

El Alzheimer es la demencia más prevalente en nuestro país donde representa una de las mayores causas de discapacidad planteando importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva. Para los 800.000 enfermos, para sus familiares y cuidadores cada día es un nuevo reto.

Conseguir tantos miles de mensajes no será tarea fácil. Para conseguir el objetivo se ha creado la web pontucorazonporelalzheimer.com donde ya puede depositar tu mensaje y donde todas las personas que participen serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que los impulsores del proyecto editarán próximamente.

Las personas que no puedan participar de forma online también tienen su oportunidad. Del 15 y el 21 de septiembre pueden depositar su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña. Los participantes recibirán un lazo lila, símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer.

Esta iniciativa solidaria está impulsada por el proyecto kNOW Alzheimer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

Y en este siglo no puede faltar la actividad en las redes sociales. Los organizadores de la convocatoria harán un seguimiento especial de la campaña a través de los perfiles de kNOW Alzheimer en Facebook, Twitter y Google+.

Fuente: PR Noticias

Con la colaboración de