Durante el VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental, desarrollado recientemente en Brunete (Comunidad de Madrid) bajo la organización de la Fundación Alborada, se dieron cita especialistas en Pediatría, Epidemiología, Bioquímica, Neurología, Ginecología, etc., para buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de quienes han enfermado de patologías como la electrohipersensibilidad, fibromialgia, sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica y otras, como el cáncer, autismo, hiperactividad, Parkinson, Alzheimer, endometriosis e infertilidad.
Según el Dr. Martin Pall, de la Universidad de Washington, muchas de estas enfermedades son cada vez más recurrentes por la contaminación electromagnética proveniente de la telefonía móvil, la tecnología wifi, electrodomésticos y otros dispositivos presentes en hogares, centros escolares y lugares de trabajo; a esto hay que añadir el uso de pesticidas, aditivos químicos en alimentos, productos de limpieza, cosméticos, suavizanteseX03
Por su parte, la Dra. Pilar Muñoz-Calero, especializada en esta disciplina, “se está consiguiendo la recuperación de enfermos a través de una historia clínica completa que abarca todos los factores ambientales”; se realizan pruebas diagnósticas adecuadas, reducción de la exposición a agentes físicos, químicos y biológicos de riesgoeX03, “pero a pesar de los avances, sigue habiendo muchas barreras, en primer lugar para el diagnóstico, y después para que los enfermos puedan desarrollar su vida con normalidad”. Para solventar estas trabas, se prevé crear sendas sociedades científicas, nacional e internacional, de Medicina Ambiental, y reunir a los especialistas con el fin de divulgar, investigar, formar y apoyar a los nuevos. (ver La Declaración de Brunete).
Fuente: actasanitaria.com