La empresa Pons Químicas ha renovado su colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos (AFA) de Enfermos de Alzheimer de Teulada para el mantenimiento de las instalaciones de su Centro de Día. Es el tercer año consecutivo que esta mercantil de productos de limpieza de Gata de Gorgos ayuda a la asociación. En esta ocasión, he hecho entrega de un total de 235 litros de productos de limpieza.
AFA Teulada fue, de hecho, una de las primeras organizaciones en recibir la aportación solidaria de esta empresa, desde que en el año 2011 pusiera en marcha la campaña “Pons Químicas juega limpio”.
Esta vez la firma del convenio para sellar los términos de la donación a modo de mera formalidad ha tenido lugar en la fábrica donde la empresa elabora sus productos. Hasta allí se desplazaron José Buigues, presidente de la asociación, y Wilhermina Hardee, miembro de la directiva. Ambos realizaron un recorrido por las instalaciones de la mano de Antonio Pons, administrador de la empresa.
En la visita pudieron conocer cómo se llevan a cabo los distintos procesos de fabricación de los jabones, detergentes, suavizantes y demás productos Asevi y Pons, entre otros. Procesos que van desde la creación de los envases, hasta el embalado. Y, tal como pudieron ver, todos han sido mecanizados en Pons Químicas mediante el uso de tecnologías muy avanzadas que permiten la máxima eficiencia , optimización de los recursos y el menor impacto ambiental. El sistema de trabajo y el volumen de producción impactaron a los visitantes, según la empresa.
Los directivos de AFA Teulada agradecieron una vez más el gesto de la empresa y recordaron que en el Centro de Día la asociación está realizando una importante labor de atención a enfermos de Alzheimer. Razones que llevaron en su día a Pons Químicas a colaborar con esta entidad y a seguir intentando aportar cada año una cantidad de productos que contribuya a cubrir en parte las necesidades del centro durante 12 meses en lo que a limpieza se refiere.
Fuente: lamarinaplaza.com