La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado con una Micro Ayuda de 1.500 euros el proyecto de musicoterapia 'Recordando con el alma' de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villarrobledo (AFA), destinado a estimular las emociones de estos pacientes a través de la música.
El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, se ha desplazado hasta Villarrobledo (Albacete) para hacer entrega a la presidenta de la Asociación, Concepción García, y su vicepresidenta, Milagros Torres, según ha informado Caja Rural en nota de prensa.
Durante la entrega, Gómez Mora, acompañado por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal, y el director de la oficina de Villarrobledo, Sebastián Rodríguez, ha felicitado a AFA por su "magnífico trabajo" para "prevenir, mantener, restaurar y mejorar las condiciones físicas, mentales, sociales y emocionales de los enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles". Para Gómez Mora es "un espacio donde se puede apreciar rigor, profesionalidad, calidad y bienestar".
Por su parte, la presidenta de AFA ha reconocido el reconocimiento como "un gran estímulo para seguir trabajando con más ilusión y entrega, si cabe, por la mejora de la calidad de vida de estas personas". Asimismo, ha pedido que la colaboración se mantenga en el tiempo.
Según ha explicado Concepción García, "una canción o melodía invitan al recuerdo, permiten recuperar vivencias que se creían perdidas y expresar sentimientos", por lo que la musicoterapia "es un método muy útil para contrarrestar los efectos negativos del Alzheimer, entre otras cosas porque con la música se llega a los enfermos de forma más sencilla e, incluso, ellos mismos están más cómodos".
Fuente: clm24.es