La ONCE ha organizado la 17 Edición de la 'Carrera de Cascabeles', coincidiendo con el aniversario de los 80 años de su creación. La carrera, que cuenta con la colaboración del Grupo Social ONCE y el Ayuntamiento de San Sebastián, ha sido presentada este jueves en la sala de prensa del consistorio.
Con la prueba, los organizadores quieren que la sociedad se ponga en la piel de las personas con discapacidad visual para acercarse un poco más a su día a día, haciendo hincapié en el lema con el que trabaja el Grupo Social ONCE: «Por una sociedad inclusiva».
La presentación de este evento ha contado con la presencia del presidente territorial de la ONCE Euskadi Javier Domínguez; la concejala delegada de acción social del Ayuntamiento de Donostia, Aitziber San Román; y la directora de atención a la dependencia y discapacidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Txaro Rodrigo.
San Román ha destacado que «actos como estos son un regalo para la ciudad, y que tienen que ser una fiesta para todos, ya que de esta forma ganamos todos». Txaro Rodrigo, por su parte, ha afirmado que «estos actos son necesarios para sensibilizar a la sociedad». Domínguez ha concluido la conferencia confirmando que «aunque la situación ha mejorado para los discapacitados, aún hay barreras que derribar y esto se consigue gracias a la colaboración y lucha».
Cascabel de oro
En el acto, asimismo, han comunicado que el premio al Cascabel de Oro de esta edición será para la Fundación AFAGI. Este premio, que se otorga tras una votación online entre los ciudadanos, se entrega en agradecimiento a las aportaciones que realizan las fundaciones que apoyan a las personas con discapacidad visual. Fundación Real Sociedad y el Museo Oiasso han sido los otros dos finalistas.
Fuente: diariovasco.com