“Fly Together es un proyecto que definimos como una práctica artística que genera un proceso de investigación y una obra de arte como consecuencia. El objetivo es crear una obra escénica donde la danza y la música tengan un especial protagonismo”, apuntaba Paco Nevado de la Compañía La Pública en la presentación que tuvo lugar ayer en la Asociación Alzheimer Córdoba del proyecto Fly Together, que aúna investigación científica y práctica artística en torno al alzheimer y en la que los protagonistas serán personas con la enfermedad de alzheimer.
Así mismo, el hecho de recoger en imágenes todo este proceso desde el inicio hasta la puesta en escena de la obra aportará al resultado una película que quedará como documento gráfico del propio proceso.
El proyecto se desarrollará durante los próximos 3 meses y contará con la organización de la Asociación Alzheimer Córdoba y la colaboración de la Unidad de Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y la Fundación CajaSur.
Pero detrás de Fly Together hay también un proceso de investigación que evaluará la incidencia de la música, el movimiento, la danza y la práctica del Seitai en las personas con Alzheimer. Este proceso será desarrollado por parte del Servicio de Neurología del Doctor Eduardo Agüera y los profesionales de la Asociación de Alzheimer de Córdoba (psicólogas, terapeutas y fisioterapeutas).
Para más información: Diario de Córdoba