El PSOE ha presentado este miércoles un recurso contencioso administrativo contra el cierre del Centro de Día para enfermos de alzheimer de la Residencia Social Asistida San José que gestiona la Diputación de Toledo y ha solicitado medidas "cautelarísimas" mientras dure el proceso para evitar que el día 31 de marzo se materialice el cierre del centro.
Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez, quien ha recordado que fue el pasado 28 de febrero cuando el pleno de la Diputación de Toledo aprobó el cierre del centro con los votos a favor del PP y en contra del PSOE.
El PSOE ha presentado este recurso porque considera que en el cierre del Centro de Día 'San José' existen "claros defectos procedimentales" en la tramitación del expediente y de otro lado habla de "los graves perjuicios que va a provocar en los enfermos su traslado a otro centro distinto que, además, no es un centro especializado en el tratamiento de alzheimer sino una residencia de mayores en la que no recibirán las terapias específicas y especializadas que llevan varias años recibiendo".
Otro de los motivos que han llevado al PSOE a presentar este recurso es que este cierre va a provocar "con toda certeza" un retroceso en el tratamiento de los pacientes y "un más que posible avance de su enfermedad", sin olvidar, ha afirmado, "que el simple cambio de las personas que les atienden todos los días o el simple cambio de su espacio físico habitual incide muy negativamente en estos enfermemos".
Además, ha continuado el portavoz socialista en la Diputación, "defendemos la absoluta viabilidad económica del centro, así como que la Diputación es plenamente competente para seguir prestando este servicio al igual que el resto de las prestaciones del complejo residencial 'San José'".
Promesa del PSOE
Asimismo, el portavoz socialista ha reiterado que la intención del PSOE es volver a abrir el Centro de Día 'San José' si vuelve a gobernar en la institución provincial y ha aprovechado además para mostrar el rechazo del PSOE al despido de cuatro trabajadores de este centro.
A preguntas de los medios, Gutiérrez ha informado de que el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo ha enviado un burofax a las familias de los usuarios del Centro de Día 'San José' comunicándoles el cierre, comunicación que también ha sido remitida a todos aquellos que presentaron alegaciones al mismo.
Si los tribunales no dan la razón a los socialistas y se ratifica el cierre, Gutiérrez cree que "el PP habrá cometido una injusticia tremenda con los enfermos y sus familiares", ha concluido.
Fuente: clm24.es