El Cabildo de Tenerife tiene previsto abrir un centro para personas con Alzheimer en el municipio de Guía de Isora, con delegaciones en Arona y San Miguel de Abona, informó hoy la institución insular en un comunicado.
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó ayer hasta el municipio de Guía de Isora para mantener un encuentro con representantes municipales.
La reunión, que se celebró en el Centro de Mayores del municipio, contó con la participación de los municipios de Santiago del Teide, Arona y San Miguel así como el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.
Asistió la vicepresidenta de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (Afate); Nieves Martín, y la directora técnica de la asociación, Inmaculada Rodríguez.
Aurelio Abreu indicó que "el objetivo es atender a unas 30 personas, que recibirán servicios de fisioterapeuta y podrán ser atendidos por un psicólogo y un terapeuta ocupacional".
La idea es llegar a aquellas personas que necesitan el recurso pero por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo, y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.
El vicepresidente insistió en la voluntad del Cabildo de dar continuidad y crecimiento a este proyecto para que se mantenga en el tiempo de forma estable.
"Es un reto importante el cierre del anillo insular de políticas sociales, que nace con el fin de convertirse en una herramienta indispensable para atender y reforzar a los colectivos destinatarios de estas políticas sociales, y que necesitan de la intervención de las administraciones", añadió.
Para Pedro Martín, el Cabildo "está dando un paso enorme en un problema que se ha convertido en una verdadera epidemia que va en aumento" de la que dijo tener la sensación de que "no nos estamos dando cuenta".
Considera "importante y necesaria" la colaboración del Ayuntamiento y la corporación insular para trabajar con las asociaciones especializadas en este ámbito y así intentar mitigar los efectos de esta enfermedad, de la que indica que "ya no puede haber marcha atrás".
Fuente: abc.es