En la mayoría de las ocasiones los familiares de una persona con demencia son quienes más sufren las consecuencias de ser cuidador y lidiar con esta situación. Por ello, estar informado de todo lo referente a la enfermedad, disponer de estrategias para cada situación, poder recibir el apoyo psicológico y social necesario, favorece significativamente su día a día.
En ello consiste el Programa de Atención a Familias (PAF) de la Asociación de Alzheimer de Zamora, diseñado anualmente para cubrir sus necesidades, y el cual se ha puesto en marcha este jueves, 30 de enero, con una nueva programación.
“Desde AFA Zamora queremos ayudarles poniendo a su disposición los profesionales que necesiten para cualquier cuestión relacionada tanto con ellos como con su familiar”, explica María Rodríguez Poyo, responsable de dicho programa. Así, a lo largo del año, dispondrán de asesoramiento social, apoyo psicológico individual, charlas informativas, talleres psicoeducativos, grupos de autoayuda, actividades de ocio y tiempo libre y actividades en las que se trabaja simultáneamente con el cuidador y la persona afectada.
Para más información: Zamora 3.0