La multinacional, cotizada en NASDAQ, vende un producto que se ha publicitado en los últimos años como un remedio contra varias enfermedades. Los distribuidores del Protandim, han relacionado falsamente el suplemento con el tratamiento de graves enfermedades como el cáncer, el párkinson o el alzhéimer.
Protandim es un suplemento dietético compuesto por extractos de cinco plantas: té verde, cúrcuma, bacopa, ashwagandha y cardo mariano. Sus promotores dicen que actúa contra Nrf2, una proteína que controla la expresión de determinados genes en respuesta al estrés oxidativo. Según defiende LifeVantage, "la activación de Nrf2 es el 'futuro' de la protección celular y promoción de la salud".
La popularidad del suplemento ha aumentado, lo que ha obligado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) a intervenir. La entidad ha prohibido a LifeVantage utilizar expresiones como "Protandim ayuda en la lucha contra el cáncer", en la "prevención del alzhéimer y la diabetes" o que "Nrf2 minimiza la inflamación" y "protege frente a la exposición a la radiación ultravioleta"
Para más información: Hipertextual