Ya está en marcha el proyecto Compassats, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Alzheimer Catalunya Fundació y que ha impulsado desinteresadamente «SINGULAR, Música y Alzheimer», una consultora especializada en musicoterapia para personas afectadas de demencias y sus cuidadores.
De este modo, musicoterapeutas y músicos voluntarios se han unido desinteresadamente para acompañar a los afectados de Alzheimer y sus cuidadores. Así se les hace llegar sugerencias terapéuticas acompañadas de música, ahora que no pueden relacionarse más allá de su casa.
La iniciativa se ha puesto en marcha a través de la página web y de las redes sociales con el hastag #compassats.
A través de las redes sociales y mediante pequeños vídeos, se proponen diversas actividades con base musicoterapéutica, pensadas para estimular aspectos sociales, cognitivos y físicos, y mejorar el bienestar de cuidador y afectado.
Las actividades van precedidas de interpretaciones musicales grabadas por músicos voluntarios (aficionados y profesionales), de todas las edades y estilos, que aportan su talento y calor para hacer llegar los beneficios de la música en casa de los afectados por el Alzheimer.
La iniciativa, que nació de manera muy sencilla, ha ido creciendo en pocos días con la adhesión de más de una veintena de organizaciones, profesionales y personas del mundo de la salud, la televisión, el periodismo y el ámbito cultural.
Más información: Alzheimer Catalunya