Este es un tema que realmente confunde mucho sobre todo debido al alto intrusismo laboral que hay (a pesar de la gran cantidad de leyes que regulan estas profesiones). Aunque todos nos hagamos una ligera idea de a que se dedica cada uno la verdad es que muchas veces tenemos dificultades en elegir a cual debemos acudir cuando aparece un problema concreto. De hecho es un tema por el que se pregunta mucho. Pues bien, hoy vamos a explicar las diferencias entre todos. Cómo aspecto a destacar es interesante fijarse en aquellas profesiones regladas mediante estudios universitarios y aquellas que no lo están.
Psicólogo: Profesional sanitario. Persona que ha estudiado los 5 años de la licenciatura de psicología (ahora es un grado de 4 años). Se dedican al estudio de la mente y la conducta de forma científica. Dependiendo de la especialización posterior a la carrera (con máster y posgrados por ejemplo) pueden especializarse en diferentes áreas:
a) Tradicionalmente los que se dedican a la clínica pura serán psicólogos clínicos, infantiles o forenses. Estos suelen trabajar en despachos privados, hospitales o entidades públicas.