"Uno de los mayores miedos del cuidador es qué ocurrirá si el enfermo sale a la calle, si volverá o se perderá. Así que para ellos conocer que tienen estos programas es un alivio", explica Miriam Cebriano, trabajadora social de este colectivo.
Con esta campaña, todo familiar o cuidador que esté interesado podrá aportar una ficha con datos de identidad y fotografías de los enfermos para poder identificarlos en caso de extravío. Estos documentos serán introducidos en el programa GESPOL para ser consultados en caso de necesidad y únicamente para los fines establecidos. Éstos pueden entregarse en la Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local situada en la Plaza del Pueblo 1 (de 9 a 14 horas), comunicarse a través del teléfono 900 210 712 o del correo uac.sciudadana@aytoalcobendas.org.
"Nosotros nunca nos hubiéramos lanzado a hacer este programa sin el beneplácito de los familiares. Ellos son los más beneficiados, porque por lo menos tienen la tranquilidad de que, si uno de sus familiares se despista después la policía tiene una herramienta para poder saber quién es y devolverlo a su hogar", señala José Félix Gómez, director general de Seguridad de Alcobendas.
La asociación ha adelantado que próximamente se ofrecerá a los agentes un protocolo para actuar en estos casos.
Fuente: gentedigital.es