Investigadores de la Universitat Politècnica de València y de la Universidad de Zaragoza han desarrollado una app de realidad aumentada para evaluar la memoria espacial. Así, podría utilizarse en enfermos de Alzheimer, como herramienta para el análisis y entrenamiento de habilidades vinculadas a dicha memoria, siempre y cuando el enfermo no se encuentre en una fase avanzada de la enfermedad, explican fuentes de la UPV.
“La memoria espacial a corto plazo es la habilidad que tenemos las personas de retener y recordar la localización de elementos durante periodos de tiempo relativamente cortos y es la que influye a la hora de recordar dónde hemos dejado las llaves, un destornillador o unas gafas, por ejemplo”, detalla Mª Carmen Juan, investigadora del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València.
Este trabajo, que se ha publicado en la revista IEEE Access, además también podría ser de gran ayuda en la etapa infantil, con el fin de poder identificar de forma temprana alteraciones relacionadas con esa memoria espacial.
Para más información: La Razón