La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) ha recomendado que estas permanezcan en sus casas por su seguridad, a pesar de los permisos establecidos por el Gobierno para salir a la calle a colectivos con necesidades especiales.
En un comunicado, FEVAFA ha señalado que debido a que buena parte de sus usuarios es considerada como población de alto riesgo, desde el pasado 16 de marzo, los centros de día y las unidades de respiro cerraron sus puertas por resolución de la Consellería de Sanidad y la de Políticas Inclusivas. Por su parte, las dos residencias de Alcoy y Alicante mantienen sus puertas abiertas.
El presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, ha señalado que "es muy duro para las familias estar encerrados en casa con una persona con demencia, a la que el confinamiento le puede causar graves trastornos conductuales. Además, la situación de tener a los niños en casa, las tareas del colegio y el cuidado de una persona con demencias, supone una sobrecarga para el cuidador, el cual preocupa especialmente".
Más información: ABC