La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado la labor de sensibilización y el importante trabajo de apoyo y acompañamiento que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria) desarrolla en la comunidad autónoma. También se ha referido al asesoramiento y ayuda que prestan a las familias para soportar el impacto que supone esta patología.
Por su parte, en la misma reunión, la vicepresidenta de AFA Cantabria, Mónica Pérez ha planteado la colaboración de esta asociación con los profesionales de las diferentes áreas involucrados en la atención y cuidados de estos pacientes, en la sensibilización e información acerca de esta enfermedad.
Durante la reunión, AFA Cantabria también ha dado a conocer las actividades y servicios que habitualmente presta, tanto de orientación e información, apoyo psicológico, atención social, grupos de ayuda mutua, talleres de entrenamiento de la memoria y de estimulación cognitiva, formación y de asistencia en los centros de día psicogeriátricos.
Para más información: Cantabria.es