Ha sido "un recuerdo por aquellos que no pueden recordar por ellos mismos", según se ha expresado en un acto denominado 'Luces de la memoria', en forma de farolillos que se han prendido en la explanada posterior del Lienzo Norte y han dejado un reguero de memoria de las cientos de personas participantes.
Minutos después de finalizar la cabalgata, comenzaron a verse los farolillos voladores que, por el viento, no se dirigían hacia la zona de la muralla, a diferencia de lo ocurrido en la primera edición de este evento, celebrado hace un año por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila).
Algunos de los participantes, en parejas o en grupos, demostraban pericia en prender y echar a volar los farolillos mientras que a otros les costaba que el pequeño artefacto se despidiera hacia el cielo. Los chocolates que se despachaban han servido para atajar los ceros grados de la noche de Reyes.
'Luces de la memoria' es una forma de "visibilizar" el Alzheimer, para que se conozca la enfermedad y su prevención, ya que "afecta cada vez a gente más joven", además de mostrar la labor de la asociación, según su presidenta, Montserrat Cortés. La recaudación del evento, a 2,5 cada farolillo, se dedicará a ampliar el centro de la asociación.
Fuente: avilared.com