Después de la gran respuesta social que provocó la primera edición de esta cena benéfica el pasado año, el restaurante Flor vuelve a organizar este evento, que se desarrollará el 5 de abril. La cantidad recaudada, que si logra completarse el aforo previsto rondará los 4.000 euros, irá íntegramente destinada a potenciar la atención a los familiares y enfermos en el local de Alzheimer Barbastro.
José Antonio Pérez, director del restaurante Flor, explica que, por segundo año se ha limitado la asistencia a esta cena benéfica a 160 comensales para garantizar la calidad. El precio del cubierto es de 25 euros y los tickets ya pueden adquirirse en el propio restaurante, en el local de la asociación y alguno comercios. Pérez afirma que, aunque hay muchos colectivos que necesitan esta ayuda, ha decido colaborar de nuevo con Alzheimer Barbastro por la labor que desempeñan en toda la comarca.
Además de degustar un menú diseñado especialmente para la ocasión, los asistentes disfrutarán de una agradable velada que comenzará a las 21.00 horas con una recepción con aperitivos. A continuación, el doctor Juan Vidaller ofrecerá una introducción sobre la enfermedad y la asociación proyectará un audiovisual con testimonios de sus socios y algunos de sus usuarios.
Mª Carmen Javierre, presidenta de Alzheimer Barbastro, destacaba la “gran solidaridad” de los barbastrenses, que respaldan su labor en iniciativas como esta pero también durante el resto del año. En la actualidad, Alzheimer Barbastro cuenta con más de 530 socios y calculan que en la comarca del Somontano hay 1.120 personas que padecen esta enfermedad, 580 residentes en Barbastro.
Fuente: radiohuesca.com