El proyecto “Terapias en ruta” puesto en marcha en Los Monegros por parte de la Asociación Alzhéimer Huesca finalizará el próximo 31 de enero. El objetivo del mismo es hacer llegar actividades terapéuticas a la población del territorio para prevenir y paliar los síntomas del alzhéimer y otras demencias. El balance de los dos primeros meses de funcionamiento ha sido muy positivo en la comarca. De esta experiencia piloto se han beneficiado un total de 16 personas que junto a sus familias participarán en la reunión informativa este miércoles a las 19 horas en la sede comarcal de Los Monegros.
Con este balance tan positivo se pretende dar continuidad a este servicio que se lleva a cabo en el Centro de Salud de Sariñena, porque acerca al medio rural un tratamiento especializado que permite una mejor calidad de vida tanto al enfermo como al cuidador.
Según explica el presidente de Alzhéimer Huesca, Javier Lasierra, “además de responder a las expectativas de las familias que quieren continuar con este servicio, se ha comprobado que existe una demanda importante en esta comarca, que de otra forma tendría muy difícil el acceso a este tipo de terapias”.
La Comarca de Los Monegros colabora con la implantación de este servicio, a través de las trabajadoras sociales para tratar de coordinar todos los recursos sociosanitarios del territorio, así como mediante la difusión de la información a las familias susceptibles de estar interesadas en el proyecto.
Esta iniciativa está financiada por la Fundación Once y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Fuente: radiohuesca.com