La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, ha recibido este viernes 13 de mayo de manos de M. Teresa Besora, presidenta de la Asociación Alzhéimer de Reus y Baix Camp, entidad que gestiona el centro diurno especializado en alzhéimer, el certificado que acredita Reus como «Ciudad solidaria con el Alzhéimer». En el mismo acto, la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), Cheles Cantabrana, ha entregado a la entidad reusense la acreditación que reconoce a la asociación como entidad especializada en «Cuidados a demencias sin sujeciones».
La acreditación de «Ciudad solidaria con el Alzhéimer» forma parte de la campaña de CEAFA «Solidarios con el Alzhéimer», que tiene como objetivo generar un entramado social vinculado con esta enfermedad, con el fin de reivindicar una política estatal de consenso necesaria para hacerle frente. La concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia, Montserrat Flores, también ha participado en el acto de entrega y ha agradecido el reconocimiento.
Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Reus se une a las 24 corporaciones catalanas que ya se han declarado «Ciudad solidaria con el Alzhéimer».
Fuente: diarimes.com