Más de 200 personas se dieron cita en el bulevar de la Avenida de la Constitución (junto al monumento al Tambor) para presenciar el pregón de la Feria y Fiestas de San Roque 2014, que corrió a cargo de la que fuera concejala de festejos entre 2003 y 2005, Rosa Bleda Peña.
El acto se inició con la llegada de la charanga ‘Delirium tremens’, y las palabras del alcalde, Manuel Valcárcel, encargado de presentar a la pregonera, con la que compartío trabajo como concejal en la corporación de 2003 a 2007, primero en el equipo de gobierno y posteriormente, tras una moción de censura, de concejales de la oposición municipal.
El alcalde elogió la actitud positiva de Rosa Bleda, su capacidad de trabajo y el impulso que aportó a la concejalía de Fiestas en el tiempo que estuvo en la misma, mientras él asumía la concejalía de Deportes.
En su intervención, la pregonera fue desgranando historias y anécdotas de una niña que, a lo largo del año, va recorriendo las fiestas y eventos que ocurren en la localidad y las pedanías, desde un prisma personal y en un tono divertido, entrelazado con actuaciones musicales de la charanga, que animaron a los asistentes en estos días previos al inicio de la Feria y Fiestas de San Roque.
Habló Rosa Bleda, de los actos y festejos principales de las fiestas, de la cabalgata de apertura, los autos locos, y la participación de los colectivos y vecinos, a los que pidió que salgan a la calle y disfruten estos días.
SEGUNDO PREGÓN. La concejala de Fiestas, Isabel Monteagudo, cerró el acto, entregando una placa conmemorativa a la pregonera, que concluyó bailando un pasodoble y animando a todos los asistentes, vecinos y visitantes, a participar en todos los festejos que han sido programados.
Este ha sido el segundo pregón desarrollado en la localidad, ya que es un festejo incorporado a la programación el pasado año, en el que se proyectó un vídeo, antes de la lectura del mismo por parte del tobarreño afincado en alicante, Eduardo Iniesta Bleda, y que también contó con la asistencia de unas 200 personas.
Este acto da el pistoletazo de salida a las fiestas, que comienzan el próximo jueves, aunque antes del inicio oficial, también se realizarán otros festejos de carácter deportivo y cultural, con la disputa de diversos torneos y un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia. Mañana se realizará, como en años previos, un nuevo torneo de minibasket en la calle, organizado por el Tobarra C.B., en el Paseo Príncipe de Asturias, desde las ocho de la tarde. El miércoles 13 de agosto, se realizará una exhibición de Zumba-gap, organizada por el club deportivo Sportfive, en la plaza de la Libertad y a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Tobarra y pedanías (AFA). También se disputarán las finales del torneo de pádel, en las pistas cubiertas de la localidad y organizado por el Club de pádel de Tobarra. A las 10 de la noche, en la Caseta Municipal, la Unión Musical Santa Cecilia, dará un concierto.
Fuente: La Tribuna de Albacete