Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza quiere servir de altavoz de la investigación que lidera el doctor Antonio Oliveros Cid para encontrar nuevos remedios que frenen los daños del alzhéimer. En estos momentos, la colaboración se centra en encontrar posibles pacientes que padezcan un cuadro de demencia y que estén dispuestos a ser estudiados y a participar en el tratamiento, que se encuentra en fase de ensayo clínico.
“Están en el tercer nivel de prueba del medicamento y todo está muy controlado y, desde nuestra posición, queremos hacernos eco de unos avances que son muy importantes; que pueden ayudar a tanta gente y darle una esperanza”, ha reconocido el presidente de Rotary Club Zaragoza, José Luis Romero.
“Nos centramos en detener la enfermedad para que los daños en el paciente no vayan a más”, ha explicado el doctor Oliveros. Y es que según este investigador ahora “lo que se hace es actuar sobre las consecuencias de las lesiones, no sobre las lesiones en sí. Como si a alguien que cojea por artrosis le das un bastón en lugar de operarle”. Dentro de la labor que se está realizando también se trabaja en realizar un diagnóstico precoz en aquellas personas que tienen fallos de memoria u otras capacidades cognitivas.
“El papel de Rotary es muy sencillo pero muy importante. Hay que divulgar que esto se está haciendo en Aragón y que se pueden beneficiar muchas personas aquí sin tener que ir a EEUU, Londres, Madrid o Barcelona”, ha destacado Oliveros. Desde esta organización han reconocido que el interés por esta iniciativa surge “cuando Antonio Oliveros Cid dio una charla entre nuestros socios y nos empezamos a preguntar qué podíamos hacer”.
Para formar parte de las investigaciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el grupo de trabajo en los números de teléfono 976 218 131, 876 241 818 o en el correo electrónico neurologia.oliveros@movistar.es.
El tratamiento es gratuito para aquellos pacientes que así lo necesiten hasta que el medicamento salga a la venta. Como requerimientos, los participantes han de acudir con una frecuencia variable en torno a una vez al mes al centro médico, donde se realizan varias pruebas.
Fuente: aragondigital.es