El pasado domingo tuvo lugar en la localidad alicantina de Arenales del Sol, la II Travesía Mariners, organizada en favor de la lucha contra el Alzheimer que congrego a más de 250 nadadores para tomar la salida en las tres distancias que se nadaban: 2.500, 5.000 y 10.000 metros.
El talaverano Rubén Gutiérrez estuvo por segundo año presente en la salida de la prueba de 5 kilómetros que, en esta ocasión cambiaba el recorrido y no iban desde la salida hacia el sur al Cabo de Santa Pola, sino que giraban hacia el norte, para recorrer toda la playa de los Arenales del Sol, en un recorrido de ida y vuelta.
A las 8,10 horas de la mañana, con el neopreno opcional, se dio la salida a los casi 100 nadadores que cubrían los 5.000 metros de la prueba. Una competición muy dura en la que el deportista de la Ciudad de la Cerámica participó con la intención de lograr la victoria y demostrar su gran momento de forma. Sin embargo, muy pronto comprobó que la prueba no iba a ser muy sencilla.
Cuando solamente se habían cubierto los primeros 200 metros de nado, uno de los principales favoritos a la victoria y, que a la postre se convertiría en el ganador de la II Travesía Mariners de Alicante, Mateo Pesquer se escapó con facilidad y se formó un grupo de cuatro nadadores, entre los que estaba el nadador talaverano. Así se cubrió la mayor parte de la prueba, con Rubén Gutiérrez cerrando el grupo de cuatro deportistas que seguían la estela de Pesquer. Sin embargo, a falta de 1000 metros para la meta, dos nadadores estiraron el grupo y el talaverano se quedó atrás nadando sólo más cerca de las boyas.
Cuando faltaban solamente 300 metros para el final de la prueba y, Rubén Gutiérrez se encontraba a 15 metros de sus rivales más inmediatos, el talaverano lanzó un fuerte ataque que le llevó a ir superando uno a uno a sus antiguos compañeros de grupo hasta el punto de finalizar la competición en una meritoria segunda posición con un tiempo de 1,09’25. Un gran resultado que solamente fue mejorado por Mateo Pesquer que se mostró muy superior al resto de rivales durante toda la carrera. Así pues, el talaverano Rubén Gutiérrez suma un nuevo éxito a su gran palmares.
Fuente: latribunadetalavera.es