El otro día me dieron a probar sal de hibisco de Mallorca, e investigando sobre las sales aromatizadas vine a dar con este proyecto que igual les interesa. Es un proyecto solidario y atractivo, consistente en la aromatización de sal marina procedente de las salinas de Torrevieja, de ahí lo de los lagos rosas.
El proyecto empezó hace un par de años, cuando la Asociación de Alzheimer Torrevieja puso en marcha un proyecto innovador para elaborar y comercializar sal de Torrevieja aromatizada con especies. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, y el presidente de la Asociación de Alzheimer Torrevieja (AFA Torrevieja), Tomás Ballester Herrera, presentaron entonces un importante proyecto innovador creado por AFA para elaborar, distribuir y comercializar sal de Torrevieja aromatizada con diversas especias, presentando inicialmente en distintos tipos de envases cinco sabores: curry, hierbas provenzales, kebab, hibisco y tres pimientas, habiendo en proceso de elaboración otros cinco sabores nuevos.
A través de esta iniciativa se pretende comercializar sales aromáticas para, de esta forma, obtener beneficios económicos que irán destinados a los numerosos fines sociales que lleva a cabo la Asociación de Alzheimer Torrevieja. Asimismo, de esta forma la sal, el elemento más típico de la ciudad de Torrevieja, que además cuenta con las Salinas más importantes de Europa, se ha ido dando a conocer en toda España.
Tomás Ballester Herrera, que ha sido el precursor de esta idea que ya se ha materializado, mostró en su día su satisfacción por todo el equipo que rodea a este proyecto denominado Sal de los Lagos Rosas, y para el cual ha sido necesario crear una Sociedad Limitada para soportar la marca y pagar a un equipo de personas que se dedican a elaborar y distribuir esta materia prima aromatizada con especias.
Desde el princio, estas sales se pueden comprar en la tienda solidaria de AFA Torrevieja, ubicada en la calle Maestro Francisco Vallejos (detrás del templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción). Pero hoy día se está distribuyendo este producto único por todo el país a través de Aldeasa, empresa operadora de las tiendas libres de impuestos aeroportuarias y también estará, si no lo está ya, en los estantes de las gasolineras de la cadena de Cepsa o en las de El Corte Inglés.
Tomás Ballester, al frente de una nave de 350 metros cuadrados y cuatro operarios, uno senegalés, otro colombiano y dos españoles, considera "factible" facturar a lo largo de este año 90.000 euros con la comercialización de sal aromatizada, de los cuales, al menos veinticinco mil, serán donados a CEAFA. Con el tiempo, se quiere llegar a unoas 300 variedades de sales aromatizadas...
Fuente: periodistadigital.com