Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

Samsung ayuda a reconocer las caras que borra el alzhéimer

Menea este post en Meneame.net La app ‘Backup Memory’ recuerda a los pacientes quienes son sus familiares a través de fotografías

No reconocer a tu pareja, a un hijo o a un nieto es uno de los procesos más dolorosos a los que se enfrentan los pacientes con alzhéimer. Pero no solo es duro para los afectados sino también para los familiares. Aunque los tratamientos aún no hayan conseguido mitigar este olvido, ahora un nuevo sistema busca ser de auxilio. Concretamente,  el gigante tecnológico surcoreano Samsung ha lanzado una app para móviles que ayuda a los afectados a recordar las caras de sus parientes y conocidos.

‘Backup Memory’ recopila un álbum de imágenes para que la persona con alzhéimer pueda ubicar al instante a sus seres queridos. La app tiene una configuración sencilla porque va dirigida principalmente a personas mayores. Además, está organizada a través de carpetas en las que se pueden ver a todos los familiares agregados y acompañados por una fotografía que les identifica. Asimismo, incorpora un texto descriptivo sobre la imagen que le ‘devuelve’ al paciente ese hecho del pasado que la enfermedad le ha robado.  

También incluye notificaciones en tiempo real para avisar cuando la persona se acerca. Si se aproxima al individuo, recibe una alerta y, a continuación, le aparece una serie de fotografías que le ayudan a definir quién es y qué lugar ocupa en su vida.  

Esta es una nueva iniciativa por parte de la marca que se estaba quedando atrás en lo que respecta a la salud en comparación con otras empresas como Google o Apple. El único guiño que hasta el momento se ha llevado a cabo a día de hoy es junto al Hospital General de Massachusetts, en Boston,  diseñando tecnología móvil sanitaria.

Fuente: estusanidad.com

Con la colaboración de