La delegada Provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han clausurado el programa ‘Nadie Vive en el Olvido’, que viene de la mano de la Asociación Isleña de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (Asoifal), y que se ha llevado a cabo gratuitamente gracias a una subvención del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva (Guadiodiel).
Este curso que se ha impartido en Ayamonte, ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares, ayudando a las familias afectadas y a los cuidadores a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información, formación y apoyo. Del mismo modo, se trata de sensibilizar a la población en general, así como a la administración sobre la enfermedad de Alzheimer y la carga que supone para las familias, atender en el domicilio a un enfermo de estas características.
La duración de este curso ha sido de seis meses, de enero a junio de 2013, organizado en dos charlas al mes, una teórica en la que se han tratado temas como: Cuidando al cuidador, Cuidados alimenticios, Recursos legales, Fisioterapia, así como talleres grupales, en los que se realizaban terapias a los familiares y cuidadores.
Tanto el alcalde como delegada, han destacado las bondades de este curso y su multitudinaria participación. Entre los asistentes se encontraban personas de atención a la Ley de Dependencia y ambos señalaron, que es positivo ver el interés que se toman estos profesionales en formarse.
Fuente: huelvabuenasnoticias.com