Familiares de los catorce enfermos de Alzheimer de la Residencia Social Asistida San José, de Toledo, y trabajadores de este centro se concentraron este miércoles para oponerse al cierre del servicio de Alzheimer como vienen haciendo cada último miércoles de mes desde octubre.
La concentración la llevaron a cabo durante unos veinte minutos, leyeron un manifiesto y se unieron miembros de PSOE e IU.
La portavoz de las familias, Raquel López, aseguró que aún no han recibido respuesta a las alegaciones que presentaron el pasado jueves ante la Diputación Provincial de Toledo contra la extinción del servicio de Centro de Día Psicogeriátrico para enfermos de Alzheimer.
Raquel López explicó que en este momento los familiares no pueden adoptar ninguna medida legal y subrayó que están esperando la respuesta a las alegaciones contra el cierre.
También indicó que han remitido una segunda carta a la Oficina del Defensor del Pueblo para exponer su situación.
Participación del PSOE
El portavoz y presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, respectivamente, participaron en esta concentración y mostraron su "oposición rotunda" a que el Gobierno del PP cierre el Centro de Día y volvieron a exigir a García-Tizón que mantenga abierto este recurso asistencial y abra de forma inmediata los ingresos de nuevos usuarios.
Los socialistas recordaron que esta oposición la han mostrado "desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de las intenciones de cierre" y así lo han trasladado en la sucesivas denuncias públicas que han hecho y en las reuniones que ha mantenido tanto con trabajadores y familiares de los usuarios, como con los sindicatos.
De hecho, el Grupo Socialista ha presentado alegación al proceso de cierre del Centro de Día Psicosocial y de Enfermos de Alzheimer de la Residencia 'San José', cuyo expediente está tramitando el equipo de Gobierno de García-Tizón.
Gutiérrez y Muñoz reiteraron que en dicha alegación "rechazan el argumento del PP sobre que los servicios sociales son una competencia impropia de la Diputación Provincial".
A este respecto, explicaron que "en que el artículo 31 de la Ley reguladora de bases de régimen local se dispone que "son fines propios y específicos de la provincia garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales, en el marco de la política económica y social".
"Si el PSOE gobierna en 2015 volveremos a poner a pleno rendimiento el Centro de Día de Alzheimer y volveremos a tratar a los enfermos y a los trabajadores como se merecen, y no como está haciendo el PP", concluyeron.
Fuente: clm24.es