La ciencia sugiere que lo que es bueno para tu cuerpo también lo es para tu mente: el ejercicio, una dieta equilibrada y mantener un peso saludable parecen ser lo mejor para el cerebro porque incluso pueden reducir la acumulación de proteínas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.
Pero hay muchos otros factores que pueden afectar al riesgo de demencia o pérdida de memoria relacionada con la edad. Algunos son obvios (como la genética). Otros lo son menos. Aquí hay algunos que pueden sorprenderte.
El alzhéimer viene desencadenado por el virus del herpes, así lo sugiere un nuevo estudio estadounidense en el que se estaba investigando sobre la búsqueda de medicamentos más eficientes para ayudar a combatir la forma más común de la demencia. Investigaciones recientes han descubierto que los cerebros de las personas que han muerto de esta enfermedad neuronal tienen los niveles de este virus HHV-6A y HHV-7 casi el doble de altos que los de un órgano no enfermo, lo que sugiere que está jugando un papel muy importante en el desarrollo de esta afección.
Para más información: El Confidencial