Granadilla (Tenerife) 8 may (EFE).- El servicio para personas dependientes y con alzheimer en el municipio Granadilla atiende a medio centenar de usuarios, de los que alrededor de una veintena son del servicio de promoción de autonomía personal y 28 del centro de día.
El Ayuntamiento de Granadilla ha informado hoy en un comunicado de que ha invertido más de 86.000 euros y esta prestación se desarrolla a través de Acufade (Asociación de Cuidadoras Familires y Amigos de Personas con Dependencia Alzheimer y otras demencias).
El alcalde, Jaime González, destacó que Granadilla es el municipio de Tenerife que más dinero destina a la atención de las personas, más del 10 por ciento del total del presupuesto.
También apuntó que recientemente se ha puesto a disposición de la corporación insular una parcela en El Médano para la futura construcción de un centro sociosanitario para los mayores granadilleros.
Acufade es una organización social sin ánimo de lucro que presta diferentes servicios en el ámbito de la dependencia.
La forman un grupo de cuidadoras, de profesionales y familiares, que se unen para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, dependientes y sus familias.