Una de cada cuatro familias en España está afectada por el alzhéimer y, sin embargo, sólo dos de cada diez hogares de personas con esta enfermedad disponen de accesos y zonas comunes adaptadas a las necesidades de estos pacientes, según datos del 'Estudio Sanitas Barreras físicas y alzhéimer' dado a conocer el pasado jueves con motivo de la celebración del Día Mundial de esta patología.
El estudio también reveló que tres de cada diez cuidadores afirma que estos espacios comunes no están adaptados o bien por motivos económicos (para el 20,45%) o por falta de conocimiento (para el 8,71%). Estos datos cobran una importante dimensión si se considera que ocho de cada diez personas con alzhéimer vive en domicilios privados, especialmente en las fases iniciales de esta enfermedad.
Además, menos del 20% de estos hogares están completamente adaptados. Cuatro de cada diez está preparado tan solo en parte para el día a día, mientras que al 23% de los cuidadores les gustaría adecuar su hogar pero no dispone de recursos económicos suficientes.
Para más información: Crónica Social