El Ayuntamiento de Segovia tiene todo listo y preparado desde octubre de 2013 para iniciar el expediente de cesión de la parcela situada en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer para la construcción de un Centro de Día.
En esa misma fecha, el Ayuntamiento recibía de la Junta de Castilla y León el escrito con la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que renunciaba a utilizar esa parcela para cualquier equipamiento. Este era el último requisito necesario para que el Ayuntamiento pudiera ceder la parcela municipal a la Asociación, compromiso adquirido en el protocolo firmado por todas las partes implicadas en marzo de 2011.
En ese protocolo se establecía que el Ayuntamiento cedería una parcela de 1.200 m2 del nuevo barrio de Comunidad Ciudad y Tierra (Sector 1 Plaza de Toros-Depósitos del Agua), que la Junta de Castilla y León promovería la concesión de subvenciones para la cofinanciación del Centro de Día y que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer se encargaría de la gestión del Centro.
Es decir, al Ayuntamiento de Segovia no le corresponde la construcción del Centro de Día y hasta que la Asociación no pueda acreditar que cuenta con la financiación suficiente para su construcción, no podrá ceder la parcela. Mientras tanto, seguirá estando disponible para ese fin. El Ayuntamiento de Segovia lleva varios años apoyando la actividad de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. De hecho, ya en el 2008 se hicieron las gestiones para ceder un local en la calle Los Vargas (en el barrio de San Lorenzo), pero se rechazaba al considerarlo pequeño para las necesidades de la Asociación. Descartada esa posibilidad se iniciaban las gestiones en busca de otra solución, alcanzada en septiembre de 2011 cuando el Pleno Municipal acordaba renunciar a realizar cualquier inversión en dotación pública en la parcela del Sector 1 Plaza de Toros.Colaboraciones
Así mismo, el Ayuntamiento de Segovia ha mantenido su apoyo a la Asociación y firmado con ella convenios de colaboración para la cesión de los locales en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, para que pueda llevar a cabo su actividad ininterrumpidamente.
Actualmente, el compromiso del Ayuntamiento de Segovia para la cesión de la parcela sigue siendo firme únicamente a la espera de que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer obtenga la financiación para la construcción del Centro del Día comprometida por la Junta de Castilla y León.
Fuente: elnortedecastilla.es