El Cabildo de Lanzarote ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para que alojen en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial que dirigen en Arrecife a los 20 ancianos que aún permanecen en la residencia de Sol de Otoño.
El consejero de Bienestar Social de la máxima corporación insular, Marcial Acuña, ha anunciado en "Canarias Radio, a Autonómica" que este centro aún no tiene cubiertas todas las plazas por lo que se va hacer "compatible el uso de esta residencia con un módulo donde residirán los mayores".
Esta es la solución a la que ha llegado el Cabildo tras no encontrar plazas en otros centros de mayores de la Isla. El realojo se llevará a cabo entre este martes y el viernes 27 de enero con el consenso de los familiares, según ha comentado el consejero.
Mientras tanto, la investigación judicial continúa su curso. El pasado nueve de enero, un programa de televisión nacional destapó las irregularidades detectadas en esta residencia privada gracias a las imágenes grabadas por un estudiantes el prácticas.
El Gobierno canario y el Ayuntamiento de Tías ordenaron el cierre y el precinto del centro. Mientras, la instrucción judicial imputó varios delitos, entre ellos el de lesiones, al director del centro y tres trabajadores de la residencia.
Fuente: rtvc.es