STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha presentado Rivastigimina STADA 13,3 mg/24 horas 60 parches transdérmicos EFG, medicamento genérico de estas características en España y bioequivalente a Exelon (Novartis).
La rivastigmina es un inhibidor de la acetil y butirilcolinesterasa de tipo carbamato, cuya función es facilitar la neurotransmisión colinérgica al enlentecer la degradación de la acetilcolina liberada por neuronas colinérgicas funcionalmente intactas. Así pues, la rivastigmina puede tener un efecto beneficioso sobre el déficit cognitivo derivado del deterioro del sistema colinérgico en la demencia de Alzheimer, explican desde la farmacéutica.
Tratamiento sintomático
El medicamento está indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave, en pacientes con declive cognitivo o funcional significativo mientras están en tratamiento con la dosis diaria efectiva de 9,5 mg/24 horas. STADA aporta así un completo vademécum para el tratamiento de dicha enfermedad que incluye fármacos de primera elección como rivastigmina, donepezilo, galantamina y memantina, e iniciativas como el proyecto kNOW Alzheimer.
Este proyecto, iniciado en 2012 con el objetivo de impulsar la mejora del cuidado del paciente con enfermedad de Alzheimer, cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y STADA.
Fuente: actasanitaria.com