"El certamen anual convocado por la revista PMFARMA premia las mejores iniciativas en comunicación y publicidad relacionadas con el mundo de la salud.
El galardón reconoce la apuesta de STADA por la Responsabilidad Social Corporativa en especial en el área del Alzheimer con el proyecto kNOW Alzheimer.
La campaña premiada ha sido desarrollada por la agencia Maneki Neko.
STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha sido galardonada por la iniciativa Pon tu corazón por el Alzheimer con el premio de oro a la mejor "Campaña integral digital dirigida al público" en la XIX edición de los Premios Aspid de publicidad iberoamericana de salud y farmacia.
Este certamen anual convocado por la revista PMFARMA premia las mejores iniciativas en comunicación y publicidad relacionadas con el mundo de la salud. En esta edición de los Premios Aspid se han presentado 181 obras, representando a la mayoría de agencias de publicidad, entre las que los distintos jurados de cada categoría han votado por los galardonados.
La campaña premiada, titulada Pon tu corazón por el Alzheimer y desarrollada por la agencia Maneki Neko, fue iniciada por STADA en motivo del Día Mundial del Alzheimer con el fin de movilizar a la sociedad para concienciar sobre el Alzheimer lanzando el reto de conseguir el mayor número de mensajes de apoyo para las personas con Alzheimer.
Para ello, se creó la web pontucorazonporelalzheimer.com donde los participantes podían depositar su mensaje y obtener la posibilidad de descargarse un libro digital conmemorativo. Además, las personas que preferían participar a través de una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña recibían el lazo lila, el símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer.
Desde entonces, estas campaña solidaria tenido una gran acogida en las redes sociales y en las farmacias donde se han recogido cerca de 28.000 mensajes de apoyo. Personajes tan populares como Jesús Calleja, Eugenia Martinez de Irujo, Llum Barrera, Dani Martín o Julia Otero no han querido dejar pasar la oportunidad y se han unido a esta iniciativa.
El Premio Aspid de oro a la mejor "Campaña digital dirigida al público" reconoce la apuesta de STADA por la Responsabilidad Social Corporativa y en especial en el área del Alzheimer con el proyecto kNOW Alzheimer, una iniciativa iniciada en 2012 que cuenta con la colaboración de la Confederación Española Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria y STADA.
Acerca de STADA
STADA es una compañía farmacéutica alemana presente en más de 30 países, especializada en productos para el autocuidado de la salud y en medicamentos genéricos. Fundada por farmacéuticos en 1895 y establecida en España desde 1997, actualmente es uno de los principales líderes europeos en el campo de los medicamentos. Entre sus más de 500 medicamentos se encuentran los más fármacos más dispensados en España. En el área del autocuidado de la salud ofrece productos con una amplia experiencia en los mercados europeos más importantes, resultado de la innovación y la capacidad de adaptación de STADA. Entre ellos destaca Ladival®, el primer protector solar que aporta protección frente a la radiación UV-B, UV-A e Infrarrojo-A, Multilind®, para el cuidado de las pieles atópicas, extrasecas y secas, Lactoflora®, el probiótico para el restablecimiento de la flora intestinal e íntima, así como otras marcas como Algesal®, Hirudoid® y Wickel® spray. Más información en www.ladival.es, www.multilind.es, www.lactoflora.es, www.wickelspray.com y www.stada.es.