La segunda edición del Taller de Arteterapia, que se está llevando a cabo con personas con alzhéimer del Centro de Día Benicalap de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), en el IVAM, con el patrocinio de DKV Seguros, llega a su fin el próximo 19 de febrero.
Este taller, que ha tenido una duración de seis meses, se ha llevado a cabo bajo el lema, El color de la memoria. Organizado por el Master de Arteterapia de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con el Idecart (Instituto para la Investigación y Desarrollo de los procesos de Creación y Arteterapia), ha aportado grandes beneficios a los 15 usuarios de AFAV que han participado en este segundo taller.
M. Carmen León, TASOC de AFAV, asegura que para los usuarios, participar en este programa “ha supuesto grandes beneficios, pero si tengo que elegir, el mayor es el aumento de la autoestima, que es evidente desde la primera sesión. Este aumento de la autoestima va acompañada de una mayor conciencia de su propio yo y de los demás compañeros. Es notable la mejora de comunicación con todos los componentes del grupo”.
Para más información: Discapnet