La terapia de fotobiomodulación cerebral que ha sido desarrollada por la NASA y la Universidad de Harvard, llega a España de la mano de Sha Wellness Clinic, donde el doctor Bruno Ribeiro ha incorporado esta innovadora terapia de estimulación no invasiva a su Unidad Cognitiva.
Se coloca el casco en la cabeza y una especie de pinganillo en la nariz. Así se emiten las luces infrarrojas que penetran en la corteza cerebral. Indoloro y sin efectos secundarios, salvo una agradable sensación de cosquilleo, ayuda a tratar de una manera efectiva la depresión, el estrés o incluso prevenir, o mejorar, enfermedades neurodegenerativas. El tratamiento tiene una duración de 45 minutos por sesión. Se ha demostrado que el efecto, dependiendo de la frecuencia, hasta 10 Hz., con la que se emita la luz infrarroja, puede provocar una sensación relajante o energizante. Gracias a que aumenta la oxigenación de las células cerebrales, estimulando y reparando su síntesis celular.
El novedoso tratamiento ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, o incluso a ralentizar sus efectos, como el alzhéimer. Además de ayudar con la memoria a largo plazo y a la regulación hormonal.
Para más información: Expansión