"Los distintos estudios e investigaciones lo que señalan es que hacer tratamiento con animales es beneficioso para los mayores con dependencia o alzheimer", ha señalado Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y familia de la comunidad de Madrid.
Izquierdo ha afirmado que, tanto en pacientes con deterioro cognitivo leve y severo, se han conseguido buenos resultados, y ha recordado que este tipo de tratamientos son complementarios a los clínicos.
Por ello, la Consejería de Políticas Sociales y Familia va a dedicar 50.000 euros para incorporar la Terapia Asistida con Animales de Compañía, concretamente perros, en tratamientos destinados a personas mayores dependientes o afectadas por alzheimer de distintos centros de día de la región.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el Centro de Día Sanivida, en Chamberí, donde se están comenzando a desarrollar este tipo de terapias, y ha declarado ante los medios que los tratamientos con animales son efectivos y están respaldados por estudios científicos.
A su vez, Izquierdo ha informado de que, además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la región, trabajando especialmente con gente que presenta "mayor vulnerabilidad".
Para más información: Gente Digital